1. Inicio
  2. Belén viviente teatralizado
Belen viviente

Información

A lo largo de un pequeño recorrido que se iniciará en la calle Otxategi se van a reproducir diferentes escenas que aparecen en el Nuevo Testamento relacionadas con la vida de Jesús, desde la Anunciación a María, la llegada al censo y la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la persecución de Herodes y el propio nacimiento de Jesús en el pesebre.

Se ofrecerán dos representaciones a las 18:00 y a las 19:30 horas, ambas de forma bilingüe entrelazando el euskera y el castellano, en las que se recreará la realidad de Palestina en los tiempos de Jesús con la teatralización de los diferentes oficios de la época como alfareros, lavanderas, telares, hilanderas, carboneros y cesteros, además de pescadores, carniceros, pastores, carpinteros, molineros o bodegueros entre otros. Un total de veinte voces diferentes se podrán escuchar por todo el itinerario que contará con sonido ambiente e iluminación especial.

Así mismo durante todo el recorrido habrá diferentes puestos que ofrecerán la posibilidad de degustar productos típicos, elaborados por los propios vecinos, como castañas, chorizo a la sidra, caldo, rosquillas o vino caliente.

Para facilitar el acceso al público que quiera acudir a compartir con los habitantes de Zurbano esta propuesta cultural se va a facilitar un servicio de autobús que, de forma ininterrumpida, recorrerá la distancia entre Vitoria-Gasteiz y la localidad desde las 16:30 a las 21:30 horas. Las salidas se efectuarán desde la parada de autobús del Pabellón Fernando Buesa Arena.