2. Becas para impulsar el deporte femenino
Becas entrenadoras

Fundación Vital va a poner en marcha diversas becas para impulsar el deporte femenino. En concreto, va a conceder ayudas a aquellas chicas que realicen cursos de entrenadora de fútbol, así como cursos oficiales de cualquier deporte que supongan obtener el título de entrenadora, jueza y/o directiva deportiva.

Becas de tecnificación deportiva

Asimismo, Fundación Vital lanza unas nuevas becas para fortalecer la presencia de chicas en otras disciplinas y en las estructuras técnicas, directivas o como juezas y árbitras. Estas becas consisten en la financiación de un 50% del importe de los cursos oficiales de cualquier deporte para aquellas deportistas alavesas que quieran obtener un título de entrenadora, jueza y/o directiva deportiva. Para ello, se hace un llamamiento a la participación a todas las federaciones deportivas.

Si estás interesada en las becas de tecnificación puede solicitar más información escribiéndonos a info@siquiero.eus o llamando al 647566579.

Becas para la formación de entrenadoras de fútbol

Se trata unas becas para los cursos de entrenadora de fútbol que organiza la Federación Alavesa de Fútbol a través de la Escuela Nacional de entrenadores.

El Curso se ajusta a lo dispuesto en la legislación estatal que resulta de aplicación referida a las titulaciones deportivas y las Directivas que emanan de la UEFA Coaching Convention 2015. Igualmente se atiende a lo regulado en los Estatutos y en el Reglamento General de la RFEF, y en las presentes Bases de Convocatoria y documentos anexos a la misma.

La formación del Curso Federativo de Entrenadora Básico de Fútbol mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma, consiste en proporcionar a las alumnas, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la RFEF.

Esta es la tercera edición de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el papel de las mujeres en las direcciones técnicas de los equipos. La beca cubrirá hasta el 75% del curso federativo.

Las becas están orientadas a chicas mayores de 18 años. Si estás interesada, échale un vistazo a las bases de éstas (en el apartado 'documentación'). El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de octubre de 2020. ¡Corre porque las plazas  son limitadas!

Para solicitar la beca de entrenadoras puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Solitita tu beca de entrenadora