2. Becas para el aprendizaje de euskera

Becas para el aprendizaje de euskeraBecas

La Fundación VITAL y Gasteizko IKA quieren promover los siguientes cursos en el euskaltegi para aumentar el nivel del euskera y acreditar el/los niveles. Se imparten en el Euskaltegi.

• Cursos de 3 o  5 horas a las mañanas desde octubre de 2020 a junio de 2021.
  • Cursos de 2, 3 y 5 horas a las mañanas, 2- 2,5 y 3 horas a las tardes, desde octubre de 2020 a junio de 2021.

El importe de las becas para jóvenes será el siguiente:

Tabla Becas euskera 2020

El importe de las becas para los admitidos en riesgo de inclusión social alcanzará el 85 % del importe de la matricula.

Condiciones para solicitar la beca

• Tener entre 18 y 25 años (haber nacido en el periodo 1995-2002).
  • Rellenar la solicitud de beca y entregarla junto a los impresos de matrícula y el justificante de pago.
  • Haber formalizado la matrícula en plazo, esto es, entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre. La matrícula se dará por formalizada tras la entrega en las oficinas del euskaltegi de los impresos de matrícula cumplimentados y el justificante del ingreso bancario.
  • Firmar el compromiso escrito que asegure el aprovechamiento del curso y un nivel de asistencia mínimo del 75%.

Compromiso escrito:

• La persona becada se ha de comprometer a un aprovechamiento óptimo del curso y a una asistencia mínima del 75 %.
  • Así mismo, la persona becada da permiso a Gasteizko IKA para hacer llegar a Fundación Vital el seguimiento didáctico de su participación en el curso.
  • Por último, la persona becada se compromete, en caso de incumplir los anteriores compromisos, a reembolsar el montante de la beca mediante una transferencia de pago aplazado.

Procedimiento

A partir del 18 de septiembre, Gasteizko IKA y Fundación VITAL examinarán todas las solicitudes según los criterios establecidos y decidirán quienes serán los beneficiarios. Del mismo modo, elegirán 12 solicitudes, para cubrir posibles bajas.

Antes del 30 de septiembre comunicarán a las personas interesadas qué solicitudes han sido aprobadas, cuales quedan en reserva y cuáles son rechazadas.

Criterios de adjudicación

• CRITERIO: Duración y ritmo del curso (mayor puntuación cuantas más horas lectivas):
    • OPCIÓN: Curso de 5 horas diarias desde octubre de 2020 a junio de 2021.
    • OPCIÓN: Curso de 3 horas diarias desde octubre de 2020 a junio de 2021.
    • OPCIÓN: Curso de 5 horas diarias desde octubre de 2020 a febrero de 2021.
    • OPCIÓN: Curso de 2,5 horas de octubre de 2020 a junio de 2021.
    • OPCION: Curso de 2 horas de octubre de 2020 a junio de 2021. (Solo en caso de que quedara dinero disponible para las becas)
  • CRITERIO: Se primará a los niveles de partida más bajos.
  • CRITERIO: Fecha de matriculación. En igualdad de condiciones según los criterios 1 y 2, se concederá la beca a quien antes haya formalizado la matrícula.

Advertencia: Si no surgiera grupo para la persona becada, Fundación Vital y Gasteizko IKA le ofrecerán otras opciones en otro tipo de ritmo u horario.

Ante cualquier incidencia no prevista, Fundación Vital y Gasteizko IKA se reservan la potestad de decidir según crean conveniente.

Opciones de pago

La matrícula se considera formalizada cuando se entregan los impresos de matrícula convenientemente firmados junto al justificante de pago bancario. Éste último se puede hacer de dos maneras:

• En un único pago. En caso de pagar así se descontarían a la vez tanto las ayudas de Diputación
  • como la beca de Fundación Vital.
  • En caso de pagar a plazos, en el primer plazo se descontaría la cantidad correspondiente a la beca de Fundación VITAL y en el segundo se aplicaría el descuento correspondiente a la ayuda de Diputación.