2. Becas IKA 2021/2022

Becas IKA 2021/2022Becas

Importe de becas

Cursos 2, 3 y 5 horas desde el 5 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022:

Becas IKA

*Sin aplicar la ayuda de DFA, si así correspondiera.

El importe de las becas para los admitidos en riesgo de inclusión social alcanzará el 100 % del importe de la matrícula. (85% a cargo de Fundación Vital Fundazioa y 15% a cargo de IKA Gasteiz).

• Tener entre 18 y 25 años.
  • Rellenar la solicitud de beca y entregarla junto a los impresos de matrícula y el justificante de pago.
  • Haber formalizado la matrícula en plazo, esto es, entre el 30 de agosto y el 29 de septiembre. La matrícula se dará por formalizada tras la entrega en las oficinas del euskaltegi de los impresos de matrícula cumplimentados y el justificante del ingreso bancario.
  • Firmar el compromiso escrito que asegure el aprovechamiento del curso y un nivel de asistencia mínimo del 75%.

Compromiso escrito

• La persona becada se ha de comprometer a un aprovechamiento óptimo del curso y a una asistencia mínima del 75 %.
  • Así mismo, la persona becada da permiso a Gasteizko IKA para hacer llegar a Fundación Vital el seguimiento didáctico de su participación en el curso.
  • Por último, la persona becada se compromete, en caso de incumplir los anteriores compromisos, a reembolsar el montante de la beca mediante una transferencia de pago aplazado.

Procedimiento

• A partir del 30 de septiembre, Gasteizko IKA y Fundación VITAL examinarán todas las solicitudes según los criterios establecidos y decidirán quienes serán los beneficiarios. Del mismo modo, elegirán 12 solicitudes, para cubrir posibles bajas.
  • Antes del 15 de octubre comunicarán a las personas interesadas qué solicitudes han sido aprobadas, cuales quedan en reserva y cuáles son rechazadas.

Criterios de adjudicación

1. CRITERIO: Duración y ritmo del curso (mayor puntuación cuantas más horas lectivas):
    1. OPCIÓN: Curso de 5 horas diarias desde el 5 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022.
    2. OPCIÓN: Curso de 3 horas diarias desde el 5 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022.
    3. OPCIÓN: Curso de 5 horas diarias desde el 5 de octubre de 2021 al 18 de febrero de 2022.
    4. OPCION: Curso de 2 horas diarias desde el 5 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022.
  2. CRITERIO: Se primará a los niveles de partida más bajos.
  3. CRITERIO: Fecha de matriculación. En igualdad de condiciones según los criterios 1 y 2, se concederá la beca a quien antes haya formalizado la matrícula.

Advertencia: Si no surgiera grupo para la persona becada, Fundación Vital y Gasteizko IKA le ofrecerán otras opciones en otro tipo de ritmo u horario.

Ante cualquier incidencia no prevista, Fundación Vital y Gasteizko IKA se reservan la potestad de decidir según crean conveniente.

Matrícula

La matrícula se considera formalizada cuando se entregan los impresos de matrícula convenientemente firmados junto al justificante de pago bancario. Éste último se puede hacer de dos maneras:

1.- En un único pago. En caso de pagar así se descontarían a la vez tanto las ayudas de Diputación como la beca de Fundación Vital.

2.- En caso de pagar a plazos, en el primer plazo se descontaría la cantidad correspondiente a la beca de Fundación VITAL y en el segundo se aplicaría el descuento correspondiente a la ayuda de Diputación.

3.- Becas para personas en situación de vulnerabilidad económica     *consultar en Gasteizko IKA