2. Becas de idiomas 2020

Becas de idiomas 2020Becas

Becas para estancias en el extranjero

La Fundación Vital concede 20 becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en Gran Bretaña e Irlanda.

• 2000€ para prácticas laborales no remuneradas.
  • Hasta 1000€ (*) para trabajo remunerado.

Se ofrecen estancias de doce semanas asistiendo a clases de inglés y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales no remuneradas distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas.

La estancia tendrá lugar en el periodo comprendido entre el 9 de junio y el 19 de diciembre de 2020.

El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia (**), clases y manutención del programa elegido, de los que se descontará el importe de la beca.

El trabajo o las prácticas laborales en inglés se propondrán al candidato/a del catálogo que se pondrá a disposición de los participantes, y cuya gestión corre a cargo de Learning Out S.L.

Dirección: Adriano VI 14, 01008 Vitoria-Gasteiz.
Teléfono: 945 15 69 90

En nivel de inglés exigido para las prácticas laborales será de B2 o C1 (excepcionalmente B1) y de B1-B2 o C1 para trabajos remunerados.

El periodo de solicitud finalizó el 12 de mayo de 2020.

Debido a la situación que estamos viviendo como consecuencia del estado de alarma sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus se habilitó un formulario online para la presentación de solicitudes. Cualquier novedad será anunciada en esta web.

La prueba de acreditación de nivel se realizará el 15 de mayo de 2020. Habrá que presentarse dicho día, a las 15:30h.  en la puerta principal de Egibide (Jesús Obrero, en calle Francia).

Dadas las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforos, accesos, etc., la prueba de acreditación de nivel convocada para el 15 de mayo de 2020 a las 15:30 en Egibide queda desconvocada de forma presencial. La prueba se realizará de manera online.

La publicación de becados/as será el 25 de mayo de 2020 (en el apartado 'documentación').

La decisión de la organización será inapelable.

Se seleccionarán 20 candidatos, quedando el resto como suplentes en caso de desestimiento de algún agraciado por orden de puntuación.

El proceso de selección valorará los siguientes aspectos:

• Elección de Prácticas no remuneradas con C1: 8 ptos.
  • Elección de Prácticas no remuneradas con B2: 6 ptos.
  • Elección de Prácticas no remuneradas con B1: 5 ptos.
  • Elección de Trabajo remunerado con B2: 4 ptos.
  • Elección de Trabajo remunerado con B1: 3 ptos.
  • Realización Curso Fundación Idiomas 2019-20: 3 ptos.
  • Edad 19 a 35 años: 1 pto.

+ No se excluye a mayores de 35 años.
+ En caso de empate técnico entre aspirantes, se recurrirá a sorteo al azar.

(*)  En caso de trabajos suficientemente remunerados, la beca se disminuirá proporcionalmente.
(**) La estancia propuesta por la beca será en familia en caso de prácticas o habitación en residencia/ apartamento en el caso de trabajo. Otras opciones deberán ser gestionadas de manera particular por el becario/a.

Hoja de solicitud y más información en el apartado 'documentación'.

Becas de perfeccionamiento

La Fundación Vital concede 20 becas para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial durante el curso escolar 2020-21 en la Fundación Idiomas.

Dotadas con 650 euros cada una, se ofrece un curso de cien horas de duración de septiembre de 2020 a mediados de junio de 2021 en la Fundación Idiomas. Las clases, de hora y media de duración, serán dos días alternos a la semana por la tarde.

El alumno/a matriculado/a que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) verá reintegrado el 100% de la matrícula y contará así mismo con preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero el año siguiente.

El nivel mínimo de acceso al curso será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel a realizar en la Fundación Idiomas.

El periodo de solicitud es del 1 de abril al 19 de junio de 2020.

Debido a la situación que estamos viviendo como consecuencia del estado de alarma sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus se ha habilitado un formulario online para la presentación de solicitudes. Cualquier novedad será anunciada en esta web.

La prueba de acreditación de nivel se realizará el 23 de junio de 2020. Habrá que presentarse dicho día a las 15:30h. en la puerta principal de Egibide (Jesús Obrero, en calle Francia).

La publicación de resultado será el 6 de julio de 2020.

La decisión de la organización será inapelable.

Hoja de solicitud en el apartado 'documentación'.

• Estar empadronados en Alava/Araba desde al menos el 1 de enero de 2019.
  • Titulados de cualquier Grado Superior en un Centro de Formación Profesional o Universidad.
  • Acreditar mediante certificado y/o prueba específica a determinar el nivel de inglés de cada opción (desde B1 a C1) .
  • Ser titulares de una cuenta en situación activa en Kutxabank.
  • Aceptar las bases de esta convocatoria.

Fundación Vital

Dirección: Casa del Cordón (C/ Cuchillería 24)
Horario: 08:30 a 14:00 y 16:30 a 19:00 h. (excepto viernes tarde)
Desde el 1 de mayo: 08:30 a 14:00 h.
becas@fundacionvital.eus

Fundación Idiomas

Dirección: Monseñor Estenaga s/n
Horario: Del 17:30 a 21:00 h.
Teléfono: 945 257 666

• Solicitudes y gestión de las becas y ayudas:
    • La inscripción para el curso de perfeccionamiento se podrá realzar tanto en Fundación Vital como en Fundación Idiomas.
    • La inscripción para las estancias de trabajo o prácticas se podrán realizar únicamente en Fundación Vital.
    • Se concederá una única ayuda de cada tipo por persona, pero no son excluyentes.
  • Concesión:
    • Atendiendo a los requisitos exigidos, la Fundación Vital decidirá en cada momento la concesión o denegación de la beca solicitada. En el caso de las estancias en el extranjero, el pago de la beca se efectuará mediante la presentación del justificante de pago completo del programa correspondiente, que deberá presentarse antes de la fecha de comienzo de la estancia.
    • Estas becas podrán ser complementarias a las ayudas de otras entidades, sin superar nunca el coste total del programa.
  • Pérdida de la ayuda:
    • Quienes no inicien o interrumpan su estancia en el país de destino antes del calendario estipulado, perderán el derecho a percibir la ayuda (en todo o en parte) y deberán informar al respecto a la mayor brevedad a Fundación Vital.
  • Aceptación de la beca:
    • Una vez comunicada la concesión, el becado-a tendrá tres días laborables para aceptar o denegar la beca.
    • En el caso de estancias en el extranjero, la aceptación supone un pago considerado adelanto a cuenta de 300€, pero que no se reembolsará en caso de anular la estancia posteriormente por cualquier motivo.
  • Seguros:
    • Todas las estancias contará con todos los seguros pertinentes.

Solicitud

A partir del 1 de abril se ha habilitado un formulario online en esta misma web.

Solicitud becas de ingles 2020