2. Basel Piano Trío
Basel Piano Trio

Enero comienza en los Martes Musicales con un joven trío integrado por los hermanos Sofía y Kiril Fasla Prolat al violín y violonchelo, respectivamente, y el pianista Lukas Loss. Fundado en 2017 en el marco de la Academia de Música de Basilea (Suiza), sus integrantes han sido becados por la Menuhin Live Music Now, Fondation Thorens y DOMS Stiftung Basel. Premiados en varios concursos de música de cámara, se han convertido en un referente entre las jóvenes formaciones suizas, habiendo ofrecido conciertos en las principales ciudades del país. En este 2020 ampliarán horizontes dándose a conocer en España. El concierto de los Martes Musicales será su primer recital en nuestro país, y posteriormente visitarán Madrid con la Fundación Piu Mosso.

En su actuación del martes interpretarán un programa con piezas de Haydn, Rachmaninov y Schubert. Con él plantearán un viaje de cien años, en tres momentos estilísticos bien diferenciados, en la evolución del repertorio para trío con piano. Se podrá disfrutar con la frescura e ingenuidad del trío en do mayor de Haydn, y el lúgubre primer trío elegíaco de Rachmaninov, una obra de juventud, pero de gran intensidad. Contrastará con estas piezas el monumental trio en si bemol mayor de Schubert.

La violinista Sofía Fasla Prolat nació en Madrid en 1996. Realizó sus estudios en la Musikhochshule de Freiburg, y recibió diferentes cursos y clases magistrales. Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín Enkor 2016. Ha sido invitada a participar en el British Isles Music Festival 2012, en las Holland Music Sessions 2013, en el Cervo Summer 2014, en el 12th International Festival Schloss Kirchberg 2015 y el Aurora Festival en Suecia, y ha ofrecido recitales para violín y violonchelo con su hermano mellizo. Desde 2019 es miembro de la Junge Deutsche Philarmonie y de la EUYO (European Union Youth Orchestra).

Al violonchelo estará su hermano mellizo Kiril. Tercer premio del Concurso Nacional de Violonchelo de Alcañiz 2013 y segundo en el Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo 2014, ha obtenido además galardones en varias ediciones de concursos de música de cámara en la Comunidad de Madrid, lo que le ha dado oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional, el Museo Cerralbo o el COAM, entre otros. Invitado como su hermana a participar en diferentes concursos internacionales, actualmente es Master of Performance en la Hochschule für Musik de Basilea bajo la dirección de Rafael Rosenfeld, y miembro de la EUYO.

Basel Piano Trío lo completa el pianista Lukas Loss. Nacido en 1997 en Basilea, es un solicitado músico de cámara y acompañante de cantantes. A los 17 años participó por primera vez en Organ and Piano de Joachim Krause en Heiliggeistkirche Basel, y en el festival 35 años Musikschule Riehen tuvo la oportunidad de actuar con la Brass Orchestra de la Basel Music Academy. En 2018 actuó como solista con el Symphonieorchester Basel en el Teatro Musical y en las iglesias de San Martín y San Pablo de Basilea con la Orquesta Académica de esta ciudad. También es Master Performance bajo la dirección de Claudio Martínez Mehner en la Hochschule für Musik de Basilea.

• I Parte
    • Joseph Haydn (1732–1809) - Trío en do mayor Hob. XV:27
    • Serguéi Rachmaninov (1873-1943) - Trío Elegíaco n.º1 op. Posth
  • II Parte
    • Franz Schubert (1797-1828) - Trío en si bemol mayor n.º1 D898 op.99

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.