2. Azahar Ensemble
azahar

Tras ganar el 63º concurso Internacional del ARD de Múnich en 2014, Azahar Ensemble comenzó una brillante carrera internacional que le he llevado a algunos de los escenarios más importantes de Europa, como el Musikverein de Viena, Philarmonie de Berlín, Prinzregententeather en Múnich, o el Mozarteum Salzburg, así como a festivales de la talla de Mozartfes de Würzburg o Fesrepielhaus Baden-Baden.

Su simbiosis entre perfección técnica, espontaneidad e imaginación mediterráneas seduce tanto al público como a la crítica internacional, que destaca su "riqueza tímbrica, la transparencia y la deslumbrante precisión del quinteto" o la "técnica soberana al servicio de una alegría interpretativa, una fascinante convivencia musical. Todo ello ha convertido a Azahar Ensemble en uno de los quintetos de viento de referencia en Europa.

Creado en 2010, se formó con el fagotista Sergio Azzolini en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) gracias a la beca otorgada por la JONDE y Fundación BBVA. El paso de los cinco miembros del Azahar por la JONDE y si intensa relación con el compositor José Luis Turina fueron fundamentales para el primer desarrollo del ensemble, cuyo furto más reciente es el bautizo discográfico del grupo, el CD "Turina x Turina", editado por la prestigiosa discográfica alemana Hanssler.

Venta de Entradas

La venta de entradas se hará escalonada, mes a mes, por si la situación sanitaria recomendara modificar aforos o suspender conciertos. Por lo tanto, desde el último miércoles de cada mes, se podrán adquirir las entradas para cualquiera de los conciertos del mes siguiente.

Las entradas para cada uno de los recitales del mes de marzo podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través del siguiente formulario. Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en el propio Kulturunea una hora antes de cada actuación, si hubiera localidades.

Martes Musicales 29/03/2022 - Azahar Ensemble