1. Inicio
  2. Arte de escaparate

Arte de escaparateCultura

Proyecto

El proyecto quiere devolver a las calles la estética que una vez tuvieron -su carácter acogedor- acabando con la estética ‘marginal’ que actualmente proyectan aquellas fachadas con escaparates vacíos. Asimismo, se quiere ofrecer a esas lonjas la posibilidad de mejorarse y, a su vez, aumentar sus opciones de volver a ser alquiladas a futuros emprendedores.   

‘Arte de escaparate’ también pretende visibilizar el talento artístico de nuestro entorno, en especial el de los y las más jóvenes. Estos espacios servirán de estímulo a su trabajo y apoyo en la proyección de sus carreras. Se ofrece así una alternativa real e ilusionante a estos artistas y se promociona su obra. Asimismo, sus promotores defienden que las propuestas artísticas junto al factor estético hacen que las calles y barrios puedan volver a ser vistosos y agradables y, a su vez, apoyar tanto talento oculto que por falta de visibilidad acaba siendo olvidado y no reconocido

Una vez seleccionados los locales con escaparates cerrados, se acuerda con los propietarios/as cómo aprovechar la oportunidad de mejorarlos y aumentar las posibilidades de ser alquilados a futuros emprendedores.

En función de las necesidades de cada contenido artístico, se adecuará también el interior del local para que pueda ser apreciado desde la calle. Habrá también una mesa de tamaño acorde con el escaparate donde se expondrán las diferentes obras de los artistas, así como los datos del local (metros cuadrados, alquiler o venta, etc.).

Participación

Aquellas lonjas y locales que quieran participar en ‘Arte de escaparate’ pueden informarse a través del correo electrónico artedeescaparate@gmail.com o en el teléfono 945 776 858.