2. ARTE BARROCO. Arquitectura y su unión con otras artes plásticas
arte barroco

El arte Barroco es el primer arte europeo que se desarrolló de forma coordinada e interdependiente en varios territorios. Su teatralidad ha sido malentendida como señal de un arte carente de significado o sin pensamiento intelectual. En el curso analizaremos obras arquitectónicas complejas y sus relaciones con el urbanismo, la jardinería, la escultura, música, etc. Este análisis nos permitirá comprender la interdisciplinaridad y el profundo simbolismo que, en líneas generales, encierra la arquitectura barroca. Dado que la arquitectura barroca italiana y española es más conocida, el curso se centrará en obras del resto de potencias europeas.

1. Introducción. Histórica.
  2. Barroco europeo.
    • Sacro Imperio Germano.
    • Francia.
    • Inglaterra.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón, viernes de 10:00 a 11:30 h. Del 15 de octubre al 17 de diciembre

Desarrollo del curso

Impartido por Ricardo Garay Osma, Licenciado en Historia del Arte en la UPV/EHU.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.