2. Árboles Vitales

Árboles VitalesOcio

Jornada de Actividades

Estas jornadas se realizarán de 11:30 a 14:30 y se dispondrá de una carpa informativa para que las personas que así lo deseen puedan recoger la mochila científica.

La mochila estará equipada de los siguientes utensilios:

• Metro, guantes, palas, palos-selfies, lupa, bote para análisis, tiras de pH, bolsas de basura, brújula, madera colgante para identificar el árbol elegido, prismáticos infantiles y estuche de pinturillas.
Mochila

Además, se llevarán a cabo la realización de diferentes actividades.

• Escape room en la naturaleza. Actividad busca-pistas donde los participantes realizarán diferentes pruebas para lograr avanzar en la aventura y superar el reto. Se ubicará en un parque cercano al punto de recogida de mochilas
  • Taller de plantas aromáticas
  • Taller de identificación de troncos.
  • Taller de chapas e imanes (con el lema de la campaña).
  • Taller de maquillaje y txikipark.
  • Txoko de dibujo expréss y mejor selfie.
    • Txoko de dibujo expréss. Los dibujos podrán realizarlos en el propio evento. Las personas participantes dispondrán de un Txoko de dibujo exprés en los eventos de cada municipio y podrán realizar el dibujo que deseen. Para ello se les proporcionarán las herramientas necesarias y una vez acabado lo entregarán en el propio stand del evento. La persona ganadora recibirá el premio en el evento final de junio.
    • Mejor selfie. Aprovechando el palo selfie que se da como obsequio en la mochila científica, las personas que quieran participar en el concurso deberán sacarse un selfie y mandarlo al email o al Whatsapp del programa
  • Árboles de los deseos.     Árbol de cartón cooperativo donde los participantes pueden dejar sus mensajes.
  • Juegos tradicionales de madera, de habilidad… realizados con madera y materiales reciclados.

• 1 de mayo: Labastida
  • 8 de mayo: LLodio
  • 15 de mayo: Salvatierra
  • 22 de mayo: Iruña de Oca
  • 29 de mayo: Campezo
  • 5 de junio: Amurrio
  • 12 de junio: Laguardia

*Si tienes alguna duda de los eventos puedes consultarla en el 688773651 o a través de arbolesvital@ortzadar.es

Itinerarios temáticos

Se realizarán 5 itinerarios en distintas localizaciones del territorio (no ligados directamente a los municipios). Estos constarán de una actividad teórico-práctica. La actividad será bajo previa inscripción.

Duración de la actividad: 1h 30' y se ofrecerán dos turnos a elegir:

• 1er turno: 10:30h
  • 2º turno: 12:00h

ITINERARIOS

• Pequeños exploradores de huellas
  • Identificando aves
  • En busca del tesoro
  • Plantas aromáticas y medicinales
  • Descubriendo nuestros árboles

• 14 de mayo: Huellas (Salinas de Añana)
  • 21 de mayo: Árboles  (Elburgo)
  • 28 de mayo: Geocaching (Vitoria-gasteiz/Armentia)
  • 4 de junio: Aves (Artziniega)
  • 11 de junio: Aromáticas (Izarra)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán realizar a través de https://www.fundacionvital.eus/ en el enlace "Itinerarios temáticos" que encontrarás al final de esta página.

Fiesta Final

• Fecha: 26 de junio
  • Lugar: Plaza España (Vitoria-Gasteiz)

La campaña finalizará con un gran evento-FIESTA FINAL para todas las personas participantes.

Este evento (una mañana completa) contará con el tipo de talleres y actividades descritas en la fase 1, así como actuaciones varias:

• Teatro de calle y guiñol para todas las edades
  • Payasos y malabaristas para los y las más pequeñas
  • Castillos hinchables
  • Realidad virtual
  • Karts verdes
  • Peluquería y maquillaje loco…

Como acto central y conducido por una presentadora o presentador profesional, se realizará una evaluación de la campaña y se darán a conocer los y las ganadores de los concursos propuestos: Dibujo express y selfie.

Inscripciones "Itinerarios"