2. Alumnos del Centro Superior de Música del País vasco - MUSIKENE
Martes Musicales

Los Martes Musicales de la Fundación Vital encaran su recta final con un recital en el que, como ya es habitual, suben al escenario alumnos y alumnas de los diferentes centros de enseñanza musical del País Vasco. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar con los miembros de Lauburu Sax Quartet.

Se trata de un cuarteto de saxofones muy joven nacido de la colaboración de cuatro alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene bajo la tutela de Ángel Lorente. Está integrado por Raúl Perez, Laurie Curutchet, Claudia Llauradó y Andrea Castaño.

Lauburu significa cuatro cabezas, y es un símbolo de la cultura vasca. Como explican, “lo quisimos interpretar como la unidad”. Unidad que la música ofrece a los cuatro saxofonistas que, aunque sean de nacionalidades diferentes, se han juntado alrededor de ella gracias a su pasión e interés por el repertorio saxofonístico, así como por los arreglos.

Durante su recital interpretarán obras de Pierné, Barber, Gershwin y Piazzola.

I Parte

• Gabriel Pierné (1863-1937)
    • Introduction eta Variation
  • Samuel Barber (1910-1981)
    • Adagio
  • George Gershwin (1898-1937)
    • Los tres preludios

II Parte

• Astor Piazzola (1921-1992)
    • Libertango

Valoración del ciclo de música

En Fundación Vital queremos conocer tu opinión y sugerencias sobre nuestro ciclo de música de cámara 'Martes Musicales'. Si lo deseas, rellena el formulario que encontrarás a continuación.

Cuestionario sobre los Martes Musicales