1. Inicio
  2. Akelarre
akelarre

Sinopsis

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. Proyecto ganador del Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017.

Video

Pablo Agüero

Se inició en el cine rodando varios cortometrajes que fueron premiados en diversos festivales internacionales. En 2008 dirigió su primer largometraje, Salamandra. El segundo, 77 Doronship (2009), fue distinguido con el premio al Mejor Director en el Festival de Buenos Aires. Con el documental Madres de los dioses (2015), recibió una mención especial en el Festival Internacional de Mar del Plata. Ese mismo año compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con Eva no duerme. En 2018 dirigió Son of a Man, íntegramente rodado con drones en el Amazonas. Akelarre fue el proyecto ganador del Arte Kino International Prize en el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017.

Venta de entradas y precio

Puede obtener información sobre la venta de abonos para el ciclo completo aquí.
Las entradas para cada una de los sesiones están disponibles en la Casa del Cordón, en Vital Fundazioa Kulturunea desde una hora antes del inicio (si hubiera localidades) y en esta web.

  • Precio abonos: 9€
  • Precio entradas: 2€

                                                                   ENTRADAS AGOTADAS