2. Acércate a la música
Acércate a la música

Este curso que pretende ser un acercamiento a diversos aspectos de la música en general, dándole el máximo protagonismo y tratando de disfrutar de ella activamente.

Programa

• Aprendizaje de canciones sencillas interpretándolas a una voz, varias voces y/o en canon.
  • Conocimiento y análisis de partituras: símbolos, términos italianos, abreviaturas y grafías que aparecen en ellas.
  • Estudio de la orquesta: familias de instrumentos, distribución de los mismos, modo de tocarlos.
  • Sentir el ritmo a través del cuerpo, aprendiendo breves coreografías sencillas con músicas de estilos diversos.
  • Aproximación a la Historia de la Música analizando época, estilos, y autores más relevantes, así como sus obras más escuchadas.
  • Práctica de pequeños Conjuntos Instrumentales utilizando instrumentos Orff.
  • Y todo aquello que vaya surgiendo a petición del grupo.

Lugar, horario y duración

Escuela de Música Udaberria (Abendaño 48), jueves de 10:45 a 12:15 h. Del 30 septiembre 2021 al 27 de enero de 2022. No lectivo: 30 diciembre y 6 de enero.

70€.

Desarrollo del curso

Impartido por una profesora titulada en Piano y solfeo perteneciente a la Escuela. Así mismo, en momentos puntuales del curso, colaborarán diferentes profesores de la Escuela.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.