2. 2ª Convocatoria de ayudas 2021

2ª Convocatoria de ayudas 2021

Presentación

Fundación Vital Fundazioa hace pública esta convocatoria de ayudas a la sociedad alavesas con el objetivo dar apoyo e impulso a aquellos proyectos que contribuyan al progreso social, económico y cultural del Territorio Histórico de Álava y se valorará especialmente el carácter innovador de los mismos, así como la utilidad y el impacto que tengan. Su objetivo es apoyar proyectos dirigidos a lograr una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible, para lo que, en esta edición, la entidad destina 400.000 euros

Fundación Vital Fundazioa, en coherencia con sus fines y valores, desarrolla su obra social desde una perspectiva solidaria y contemporánea, propiciando el progreso social, económico y cultural de los habitantes del Territorio Histórico de Álava.

Proyectos

• Las entidades y organizaciones alavesas sin ánimo de lucro podrán optar únicamente a una de las dos convocatorias, presentando como máximo un proyecto en el año que deberá estar finalizado en un plazo máximo de doce meses desde la firma del convenio.
  • En la selección de los elegidos se valorará que coincidan con las líneas de actuación de Fundación Vital; que se encuadren en sus áreas prioritarias; que tengan un carácter innovador, que generen nuevas soluciones y transformación social; que tengan otros apoyos institucionales; su impacto social previsto y el número de personas beneficiadas; su visibilidad en la sociedad alavesa; y que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género y la inclusión social, entre otros aspectos. Así, pueden presentarse proyectos en las siguientes categorías:
    • Educación, formación y empleo
    • Medio Ambiente y Patrimonio
    • Investigación, innovación y desarrollo tecnológico

Solicitud y resolución

Para participar es necesario cumplimentar un formulario de solicitud con la descripción detallada y cronograma del proyecto, incluyendo presupuesto de gastos e ingresos, y remitirlo a través de la web www.fundacionvital.eus  entre el 13 de septiembre a las 10.00h hasta el 24 de septiembre a las 14:00h.

La resolución por parte del Patronato de Fundación Vital para los proyectos presentados tendrá lugar el 28 de octubre y se comunicará a partir del día siguiente.

Podrán consultar las bases en el siguiente documento

Formulario de solicitud