2. 17 Causas: Araberri Basket Club

17 Causas: Araberri Basket ClubApoyo a entidades sociales y comunitarias

Con este proyecto se quieren dar a conocer las necesidades de diferentes colectivos y asociaciones dedicados a la integración social de las personas más vulnerables del territorio. Fundación Vital y Araberri Basket Club ven imprescindible involucrar a la población alavesa en la solución de las dificultades que atraviesa la sociedad. Para ello, a través de esta iniciativa, buscarán potenciar la participación comunitaria y la creación de redes de apoyo y ayuda mutua mediante acciones que combinen temáticas educacionales y deportivas.

Cada una de las causas se erigirá en protagonista no sólo el día del partido en cuestión sino también en la semana previa al mismo. Durante esos días, el club desarrollará actividades con el colectivo correspondiente implicando a su primer equipo y también a diferentes equipos de su cantera. Y es que esta es una de las novedades de esta segunda edición de ‘17 causas Fundación Vital’. Cada equipo de la cantera araberrista apadrinará a una de las causas, estrechando así los lazos entre los jugadores y jugadoras más jóvenes con las diferentes causas. Se tratará, además, de complementar la labor educativa del club a través del deporte y la vida sana.

Además, durante esa semana, diferentes centros escolares del territorio serán invitados a conocer a los colectivos participantes. De esta manera se pretende llegar a los más pequeños, base y futuro de la sociedad, y a sus familias, con el fin de que se conciencien del gran trabajo y esfuerzo que requieren estas iniciativas solidarias.

17 causas