2. Un largo camino hacia la igualdad: las mujeres en Euskadi en el siglo XX
F Mario Onaindia

La Sala Araba de la Fundación Vital acoge una exposición organizada por la Fundación Mario Onaindia sobre la obtención de los derechos de las mujeres a lo largo del siglo XX en España, ubicándola en el contexto europeo. La muestra pretende explicar el debate y el proceso de consecución de los derechos políticos para las mujeres y la evolución de su presencia en las instituciones públicas. Varias series de amplios paneles explicativos con textos y fotografías de distintos fondos y archivos se muestran al público asistente con la intención de inducir a una reflexión sobre la necesidad de ser conscientes de que los derechos de las mujeres no están garantizados en la actualidad.

Visitas

Del 5 al 30 de abril, la exposición ofrece la posibilidad de realizar visitas a grupos escolares de lunes a viernes en horario de 9 a 12 horas. Las visitas tendrán una duración de una hora y los grupos no podrán superar los 25-30 alumnas/os.

Para solicitar las visitas de grupos escolares la Fundación Vital facilita el teléfono de contacto 945 064 357 y la dirección de correo electrónico jfpinedoobs@fundacionvital.eus