2. Jianing Kong, piano
Martes Musicales

El pianista chino Jianing Kong protagonizará el segundo concierto de los Martes Musicales de la Fundación Vital. Galardonado con el tercer premio en 2015 en el prestigioso Concurso Internacional de Santander Paloma O’Shea, interpretará un programa con piezas de Beethoven y Chopin.

Jianing Kong, nacido en 1986 en la provincia de Guangdong, China. Este pianista se formó en el conservatorio de música del cantón de Guangzhou y en 2002 recibió una beca completa para estudiar en la Purcell School con Ronald Smith. De allí pasó al Royal College of Music (RCM), donde se graduó en 2010 con los títulos de licenciatura y máster.

El músico debutó en Londres en 2003 tras recibir el Premio de Concierto en la Purcell School, y lo hizo con la interpretación del Concierto número cuatro para piano de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica de Purcell. Desde entonces, ha actuado en festivales y salas de importancia en el Reino Unido y Europa. Además, regresa con frecuencia a su país natal, donde se ha presentado también en las principales salas de conciertos.

Galardonado en diversos concursos internacionales de piano, entre ellos el Tunbridge Wells International Young Concert Artist (2008), el concurso de Leeds (2009), el de Valsesia (2013) y el Scottish Piano Competition (2014), en 2015 recibió el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

Kong fue seleccionado en 2012 por la organización Keyboard Charitable Trust e invitado a ofrecer numerosos recitales en salas europeas y americanas, incluyendo entre ellas el Steinway Hall de Nueva York y el Teatro del Festival de Castleton (Virginia, EE. UU.). Ese mismo año fue elegido además por la Sociedad de Conciertos Kirckman, lo que le valió su debut en el Wigmore Hall de Londres con gran éxito de crítica.

Durante su recital de mañana en los Martes Musicales interpretará un programa en dos partes con piezas de Beethoven y Chopin.

I Parte

• Ludwig van Beethoven (1770-1827)
    • Sonata para piano núm. 15 en re mayor, Op.28 Pastoral
    • Sonata para piano núm. 23 en fa menor, Op.57 Appassionata