2. III Edición Media Maratón Rioja Alavesa 2017
Media Maratón Rioja Alavesa 2017

Programa

El Club La Blanca y la Fundación Vital son los impulsores de una prueba que se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promocionar deportiva y turísticamente esta zona tan emblemática de Álava. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la prueba se ha consolidado en el calendario deportivo alavés y nacional.

La tercera edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa se celebrará el domingo 24 de septiembre. Tendrá una distancia oficial de 21,096 kilómetros, y su recorrido estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El circuito tendrá su salida y llegada en la localidad de Samaniego y transcurrirá por las localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena. La prueba, en esta tercera edición estará limitada a 1.000 participantes.

El domingo 24 también se celebrará la carrera popular de 8.600 metros con salida y llegada en Samaniego tras pasar por Villabuena. Podrán tomar parte hasta 500 personas entre atletas federados y corredores populares

Paralelamente, también se desarrollará la carrera de patines de 21 kilómetros, aproximadamente, que discurrirá prácticamente por el mismo recorrido de la Media Maratón. Por necesidades de competición no pasará por las mismas zonas de la carrera a pie. Estará abierta a 300 participantes.

Antes del día grande de la prueba, el fin de semana deportivo se iniciará el sábado 23 de septiembre con otras dos competiciones, carrera txiki y marcha nórdica a partir de las 18:00 horas.

La localidad de Leza, acogerá la carrera txiki, con salida y llegada en la zona de piscinas. Habrá cuatro categorías, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y las distancias irán desde los 380 metros a los 1.140 metros. Habrá, además, castillos hinchables para los/as más pequeños/as.

Las modalidades de marcha nórdica que también se iniciarán a las 18:00 horas tendrán dos focos de atención. La prueba Nordic Walking competición, sobre un recorrido de 11 kilómetros, saldrá desde Elciego, y tras pasar por Navaridas y Leza, finalizará en Villabuena. El formato más corto, la Nordic Walking popular, con un recorrido de 7 kilómetros, partirá desde Navaridas, pasará por Leza hasta llegar a Villabuena.

A través de la web: www.mediamaratonriojaalavesa.com con dos plazos:

Hasta el 30 de junio                                    Del 1 de julio al 20 de septiembre

Media Maratón:18 euros                                Media Maratón: 21 euros

Carrera popular: 8 euros                                 Carrera popular: 9 euros

Carrera patines: 18 euros                               Carrera patines: 21 euros

Nordic Walking Competición: 15 euros  Nordic Walking Competición: 15 euros

Nordic Walking popular: 6 euros               Nordic Walking popular: 6 euros

Carrera Txiki: 1 euro                                           Carrera Txiki: 1 euro

Asimismo, se dedicará un apartado a la oferta cultural y de ocio. A través de la web www.mediamaratonriojaalavesa.com los participantes y familiares tienen la oportunidad de elegir diferentes visitas guiadas por algunas bodegas que ofrecerán descuentos así como restaurantes y hoteles que también ofrecerán ventajas a los participantes y acompañantes.