2. Convocatoria de ayudas 2017

Convocatoria de ayudas 2017

Presentación

La Fundación Vital hace pública una convocatoria de ayudas dirigida a organizaciones y entidades alavesas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en los ámbitos de actuación señalados en las bases. Nuestro objetivo es apoyar a aquellos proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los alaveses y alavesas con el firme compromiso de fomentar la transparencia, la participación en igualdad de condiciones y la libre concurrencia de todas las entidades del tejido social alavés.

Seguimiento del proceso

• El plazo de presentación de solicitudes de ayudas finalizó el 18 de mayo de 2017.
  • La resolución por parte del Patronato de Fundación Vital, que evalua los proyectos y ayudas a conceder, se dio conocer, según indican las bases de esta convocatoria, en el mes de junio de 2017.
  • La resolución se comunica directamente a cada una de las organizaciones y además se hace pública también a través de esta página web y los medios que se estimen oportunos.

Resolución de la convocatoria

La Fundación Vital apoyará a 137 nuevos proyectos en el Territorio. Este nuevo impulso al tejido asociativo alavés se suma al destinado hasta ahora a las cerca de 250 entidades con las que ya venía colaborando y abarcará todas las áreas de actuación de su Plan Estratégico, apoyando de manera decidida, además, aquellas que se han considerado prioritarias como son el área social, el desarrollo territorial o la educación, la formación o el empleo.

• Treinta y seis de esos proyectos se ubican en el área de desarrollo territorial de Álava (promoción económica y social de las cuadrillas alavesas).
  • Treinta realizan su labor en el área social (dirigidos a lograr la inclusión social y la igualdad de todas las personas, en especial en los ámbitos de la dependencia y la discapacidad).
  • Veinte de las peticiones atendidas se enmarcan en el área de la educación, formación y empleo (tanto programas educativos que completen la formación integral de niños, jóvenes y adultos como acciones dirigidas a la inserción en el mercado laboral).
  • Veinte proyectos desarrollarán su trabajo en el ámbito del patrimonio y medio ambiente (fomento y mantenimiento del patrimonio histórico cultural y del medioambiental).
  • Diecisiete son del sector de la cultura (apoyo a la cultura, ocio, valores comunitarios o nuevos creadores).
  • Diez proyectos pertenecen al área del deporte (fomento del deporte base y sus valores, el deporte femenino, el inclusivo y el popular).
  • Cuatro se incluyen en el área de la investigación, innovación y desarrollo (investigación científica y técnica, desarrollo e innovación en los sectores educativos, industriales, etc.).

En la evaluación de los proyectos, la Fundación Vital ha tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos entre los que se encontraban perseguir fines de interés social y realizar su actividad en Álava, así como las áreas prioritarias a apoyar marcadas por su Patronato. Se han valorado, además, la coincidencia de los proyectos con la Misión y Visión de la Fundación Vital, el impulso al uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes o el voluntariado, entre otros.