1. Inicio
  2. Certamen Arte Vital

Certamen Arte VitalCertámenes

Premios

El jurado concederá tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 € a las tres mejores propuestas presentadas. La organización se reserva la posibilidad de otorgar dos accésits complementarios dotados con 500 € cada uno. La Fundación Vital, asimismo, cederá a los autores de estas obras una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2018.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la cultura, la crítica y el arte será el encargado de seleccionar los trabajos que serán expuestos.

Bases

  1. PARTICIPANTES
    • Podrán concurrir a este certamen aquellos artistas que, no habiendo realizado exposiciones individuales en los circuitos comerciales, hayan nacido en Álava o no siendo naturales de este Territorio Histórico, residan en el mismo.
  2. CONDICIONES TÉCNICAS
    • El tema y la técnica serán libres.  El certamen estará abierto a las siguientes artes plásticas: pintura, escultura y fotografía.
    • Cada artista podrá presentar una única obra, que sea reciente, original, inédita y firmada.
    • Las obras bidimensionales no deberán ser superiores a 1,50 m. ni inferiores 0,45 m. en cualquiera de sus lados. Las obras tridimensionales no tendrán ninguna medida superior a 1,50 m., ni pesar más de 50 Kg., en ambos casos si la instalación de dichas obras requiriera  un montaje especial para conformarla, lo hará el propio artista el día de su entrega. Las obras fotográficas deberán entregarse listas para su colgado, y técnicamente bien ejecutadas para poder ser expuestas.
    • Las obras tendrán que estar ejecutadas en materiales que permita su manipulación, rechazándose aquellas obras que no se presenten en perfectas condiciones o que, por la fragilidad o poca consistencia del material empleado, puedan deteriorarse fácilmente.
  3. COMPOSICIÓN DEL JURADO
    • El Jurado encargado de seleccionar, entre las obras presentadas, las que serán expuestas y de calificar las premiadas, estará compuesto por profesionales acreditados del mundo del arte, de la cultura y de la crítica. Su veredicto será inapelable.
    • El jurado tendrá en cuenta de forma especial la cualidad de novel de los artistas que  se presenten.
  4. EXPOSICIÓN
    • Con todas las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Sala “Luis de    Ajuria”, sita en la calle Postas 13-15, 1º, del 29 de mayo al 26 de junio de 2017.
  5. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
    • Las obras deberán ser entregadas directamente en la Sala de Exposiciones Luis Ajuria, calle Postas 13-15, 1º, de Vitoria-Gasteiz, en horario de 10 a 13 y de 16:30 a 18:30 horas; irán acompañadas del boletín de inscripción debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI actualizado o certificado de Padrón y un breve curriculum. El plazo de admisión de dichas obras serán los días 22 y 23 de mayo.
    • La organización velará, en todo momento, por la integridad de las obras mientras estén    en su poder, pero, si a pesar de ello y por causa fortuita se produjera algún deterioro,   no se hará responsable de los daños producidos.
  6. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
    • Las obras no seleccionadas deberán retirarse durante los días 27 y 28 de mayo de 2017, las seleccionadas durante los días 27 y 28de junio de 2017, del mismo lugar y en idénticos horarios que a su recepción.  Es preceptivo presentar el resguardo de la entrega. En el supuesto de no haberse recogido en el plazo señalado, se entenderá que es tácito deseo del autor donar su obra a la Entidad organizadora.
  7. ACEPTACIÓN
    • La participación en el Certamen Arte Vital 2017 supone la plena aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Consulte las bases completas en el apartado 'Documentación'.