2. Ajebask Álava

GLOBALÍZATE

La Fundación Vital y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask-Álava) tienen entre sus objetivos impulsar acciones que apoyen a los jóvenes empresarios y empresarias y favorezcan la creación de nuevos proyectos que puedan ser generadores de empleo en nuestro territorio.

Globalízate

La primera de las iniciativas puestas en marcha por ambas entidades se ha denominado ‘Globalízate’ (Programa de Apoyo a la Internacionalización). El proyecto ofrece apoyo y asesoramiento a diez empresas en su fase inicial que deseen internacionalizar sus proyectos. Las claves del éxito del programa radican en emplear una metodología ágil y dinámica compuesta de varias fases:

•             Jornada de sensibilización en materia internacional.

•             Análisis de la posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización.

•             Propuesta de plan de internacionalización.

•             Jornada de mentoring.

Esta primera ayuda está destinada a empresarios jóvenes y emprendedores que quieran hacer una apuesta firme por la internacionalización y no tengan experiencia en mercados exteriores. La participación en el programa es gratuita para aquellas empresas que resulten seleccionadas -un máximo de 10-.

BOLSA DE AYUDA

La segunda de las propuestas es la creación de una bolsa de ayuda de 1.250€ para emprendedores. Con este programa se pretende impulsar proyectos empresariales de hasta dos años de vida, ofreciéndoles un apoyo económico de 1.250€.

A esta segunda ayuda pueden acogerse nuevos trabajadores autónomos y empresas constituidas en los últimos veinticuatro meses. Todas ellas deben pertenecer al territorio alavés. Hay nueve plazas disponibles.